

Ya estamos de vuelta, se acabó lo bueno. Llega septiembre y con él el fin de las vacaciones, para la mayoría de nosotros, y la tan temida “vuelta al cole”. En Wethink ya estamos con las pilas cargadas y listos para el “nuevo curso”.
Sabemos que no es nada fácil volver a la rutina y más cuando has descansado y disfrutado tanto de tus tan merecidas vacaciones. Es normal que la vuelta al trabajo y a tu rutina diaria se te haga cuesta arriba los primeros días, además, es un buen síntoma eso significa que realmente has sabido desconectar en tus vacaciones .
Dolor de cabeza, insomnio, cansancio generalizado, irritabilidad, apatía y estrés son algunos de los síntomas que pueden aparecer al volver al trabajo tras las vacaciones y, que como te contábamos son normales. Te paciencia y sigue nuestros consejos y ya verás como en un par de semanas y casi sin darte cuenta estarás de nuevo rindiendo al 100%.
Para empezar, olvídate de la cafeína y del alcohol, haz deporte, intenta descansar lo máximo posible (unas siete u ocho horas), y dedícate tiempo a ti mismo. Lo más probable que puede que te ocurra en estos primeros días de vuelta al trabajo y a tu rutina diaria es que te estreses y que te de la sensación que no puedes con todo y que te preguntes cómo hacías antes para poder hacer todas las tareas y llegar entero al final del día.
No eres al único al que le cuesta volver a la rutina a la mayoría de los mortales nos pasa, es algo normal.
No te tenemos que cada persona es un mundo y cada persona procesa y acepta los cambios en la rutina diaria de una forma completamente diferente, pero desde Wethink estamos convencidos que con los consejos que te vamos a dar a continuación vas a notar una rápida mejoría y vas a empezar a notar mucho mejor contigo mismo.
Cuida tu alimentación. Frutas, verduras, legumbres, en definitiva, una dieta equilibrada te ayudará a conseguir toda esa energía que necesitas para estos primeros días de tu vuelta a la rutina.
Haz algo de deporte. Empieza el día con algo de deporte y ya verás como poco a poco empezarás a notarte mucho despierto y activo durante todo el día. HAcer deporte genera endorfinas, tu mayor aliado para estos días donde todo parece estar cuesta arriba.
Vuelve a ajustar tus horarios, acuéstate pronto y duerme entre siete y ocho horas. Cuando más descanses más energía tendrás al día siguiente y más fácil te será poder con todas las tareas que te esperan.
Y por último, y no por ello menos importante, desconecta y disfruta de las cosas que te gustan. Que se hayan acabado las vacaciones no significa que no puedas seguir disfrutando de los amigos y de tus aficiones favoritas. Desconectar te ayudará a mantener el estres de estos primeros días a raya.
En Wethink estamos seguros que con paciencia y siguiendo estos consejos en pocos días volverás a ser el que eras antes de las vacaciones.
Ah, y antes de terminar un último consejo, aprovecha estos días para marcarte nuevos objetivos, tanto personales como profesionales. Estos días de vuelta de vacaciones pueden ser un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que queremos hacer en un futuro. Marcarse unos objetivos claros puede ayudarnos a la vuelta a la rutina nos sea más sencilla. Nosotros en Wethink ya tenemos nuestros objetivos marcados para seguir avanzando.